[FOTOS] El colectivo teatral “Teatro de Herejes”, quien se hará cargo de la restauración del Chalet Scopinaro para convertirlo en un espacio multidisciplinario, mostraron fotos que demuestran el estado del mítico edificio. “Abandonado, destruido y saqueado”, así califican al estado de la mítica construcción.
Ver: El Chalet Scopinaro vuelve a funcionar: En qué lo convertirán
“Se robaron todas las aberturas internas, el cableado eléctrico de todo el edificio, las rejas del jardín del frente, los postigones, que algunos se usaron para hacer una barra o de repisa; la bañadera antigua de los años 30 está como maceta”, dijeron sobre el estado del lugar.
Además, mencionaron que hay pérdidas y modificaciones edilicias que son “irreparables”. En un desafío para el colectivo, hoy se proponen su reconstrucción y conservación.
“Se requiere de muchísimo trabajo y esfuerzo económico, han hecho un desprecio descomunal a este hermoso Patrimonio Cultural de único estilo y características de la ciudad de Villa María”, dijeron.
El trabajo es realizado por los 23 integrantes del colectivo. Abrieron la invitación a personas, empresas u organizaciones que quieran aportar recursos para poner en marcha el famoso edificio de Lisandro de la Torre y Salta.
Fiel a su estilo, el colectivo teatral independiente mostró en un video el “despertar para trabajar en un lugar mágico”.
Mirá las fotos:
Fotos: Facebook Teatro de Herejes