Recambio en el Concejo: Quienes llegan, quienes se van y quienes se quedan

Este lunes a las 19:30 horas en el Concejo Deliberante de Villa María se produce el recambio de bancadas y autoridades, siguiendo el mandato que arrojaron las urnas en las elecciones municipales del domingo 23 de junio de 2019.

Hay ediles, tanto del oficialismo como de la oposición, que seguirán ocupando una silla en la casona de Pereira y Dominguez porque fueron reelegidos. Otros se despiden de la tarea legislativa después de estar, en algunos casos, dos períodos seguidos, y están los que debutan en la investidura de concejal.

Siguen

Hay tres ediles que continuarán en sus cargos cuatro años más, gracias a la reelección lograda en los últimos comicios.

Se trata de Carlos De Falco y Verónica Vivó por el lado del oficialismo de Hacemos por Villa María, y de Karina Bruno en el caso de Juntos por Villa María, del bloque opositor.

Se van

Quienes dejan de cumplir funciones como concejales son José Carignano, Mauro Beltrami, Mónica Lazos, Verónica Navarro y Roxana Suescum por el lado del oficialismo, y Nora Landart, Gustavo Bustamante, Giselle Machicado y Delfin Polack desde la bancada del frente.

En el caso de Beltrami, fue electo tribuno de cuentas por el oficialismo. Carignano, Lazos y Navarro tendrían posibilidades de asumir algún cargo a nivel provincial o nacional. El resto volvería a la actividad privada, en principio.

Vienen

Las novedades las aportan quienes ingresan como nuevos concejales para el período 2019-2023.

Por la oposición se incorporan el abogado Luis Caronni, de extendida trayectoria en cargos legislativos, Natalia González, quien venía siendo la titular del Centro de Acceso a la Justicia, una dependencia del gobierno nacional, Romeo Benzo y Carlos Primo.

En el caso del oficialismo, el panorama hay que tomarlo con pinzas, porque la lista de concejales titulares sufrirá alteraciones en tanto algunos de los ediles electos pasarán a continuarán formando parte del Ejecutivo.

En principio, los que deberían sumarse son Pablo Rosso, decano de la UTN Villa María, Claudia Arias, actual responsable del área social, Daniel López, titular del Registro Civil, Mariela Pajón, del área de Educación Inicial, y el sindicalista Juan Carlos Cladera, del gremio de Viajantes.

Pero como suele ocurrir, algunos pasarían al Ejecutivo. En la nómina continúan Celeste Curetti, Julio Oyola, Paula Miozzo, Osvaldo Paesani y Silvia Longo.

Foto: Concejo Deliberante.

AnteriorFue encontrado muerto Brian Cáceres, vinculado a resonantes hechos delictivos
Siguiente“Abandonado, destruido y saqueado”: así encontraron al Chalet Scopinaro por dentro