Abandonaron a dos perritos entre la basura en el Ameghino: «Como puedo les tiro comida»

Haría un mes que están abandonados en una vivienda de calle Santa Fe al 1700.

Foto: publicación en Facebook de Mirela Depetris

Una vecina del barrio Ameghino reclama por ayuda en sus publicaciones de Facebook donde muestra el caso de dos perritos abandonados y encerrados entre la basura.

Mirela Depetris es la mujer que se animó a subir fotos y videos de las pésimas condiciones en las que viven estos animales.

Según lo que puede verse en los pocos segundos del material, los dos perritos se encuentran en un estrecho pasillo lleno de basura.

«Cansada y con el corazón roto de ver a estos seres abandonado y en medio de semejante mugre», comienza diciendo en la publicación Depetris.

Esto sucede en barrio Ameghino, en calle Santa Fe al 1700, entre Alberdi y López y Planes.

«Estos animalitos hace como un mes que están abandonados por los miserables dueños», detalló la vecina.

Además, agregó: «Yo les tiro comida desde un lugar muy pequeño para darle, y la tengo que rebolear porque la mugre como se ve es deplorable, ni hablar de las moscas», señaló Depetris.

Para ver el video: https://www.facebook.com/1646240442/posts/10224712523554244/

Cabe destacar que la vecina de barrio Ameghino habría intentado comunicarse con la Unidad Judicial pero al momento no logró ser atendida para recibir ayuda.

Maltrato Animal

En materia legal, el maltrato es considerado como un acto o una omisión.

El primer caso se da porque se puede ejercer por golpes, tener atado al animal, u obligarlo a realizar actividades.

En cambio, maltrato por omisión es no alimentarlo, tampoco llevarlo al veterinario, ni proporcionarle el bienestar que le corresponde, donde se les ejerce un sufrimiento irracional.

Además, comprende una serie de comportamientos que causan dolor o estrés, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato intencional.

En Villa María, la Unidad Policial trabaja en contra del maltrato animal siguiendo las directivas de la Fiscalía, luego de que se inicie una investigación para saber si la denuncia es real o hay que desestimarla.

La misma puede hacerse de manera anónima por un particular.

Estos actos de crueldad están contemplados en la Ley 14.346.

Sin embargo, las penas máximas establecidas son de 180 días, por lo tanto, las personas que ejerzan crueldad animal son excarcelables.

Por otro lado, las denuncias no prosperarían porque los animales están en propiedad privada y la policía no pueden ingresar sin una orden judicial.