Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Aborto: Cómo funciona en Villa María la aplicación para celulares que ayuda a decidir
Posted by

Aborto: Cómo funciona en Villa María la aplicación para celulares que ayuda a decidir

En conjunto entre Socorristas en Red y la Asociación contra la Violencia Institucional, lanzaron una aplicación para celulares que brinda información a personas que deseen abortar.

El sistema te contacta mediante tu ubicación con el grupo “Socorrista” más cercano, Villa María y Villa Nueva forman parte de la red nacional.

Cómo funciona

La aplicación se puede descargar para Android y busca por medio de los avances tecnológicos consolidar la comunicación y el contacto, entre las personas que han decidido abortar y necesitan acompañamiento.

Cuando la persona que busca la información acepta la localización del dispositivo, lo contacta con una lista de teléfonos cercanos.

En el caso de Villa María y Villa Nueva, la organización “Tribu Rosa” aparece como un contacto que “brindará información y acompañará a quien decida abortar, evitando riesgos para su vida y su salud”.

El espacio de Socorristas en Red es una articulación de colectivos de Argentina, que brindan información para interrumpir embarazos siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

La aplicación funciona como un nexo para poder contactarse con el grupo más cercano. Luego, cada colectivo apoya mediante información, charlas y acompañamiento la decisión de la persona gestante.

Sus creadores explicaron que la aplicación no es ilegal, ya que siguen los protocolos de la Organización Mundial de la Salud. “Lo que hacemos es garantizar un derecho humano: la salud y el bienestar de las mujeres”, dijeron.

Foto: Página 12

0 28 diciembre, 2018 Destacado 4, La ciudad, Otras Noticias, Tecnología diciembre 28, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!