Abren nuevo puesto de testeo en el Centro Cívico

Desde el jueves funcionará un nuevo puesto de testeo en el Centro Cívico. Desde el municipio instan a vecinos con síntomas a realizarse la prueba.

El objetivo es incrementar la cantidad de pruebas para detectar rápidamente el virus y cortar su circulación.

Puesto de Testeo

El nuevo puesto de testeo funcionará de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 en el Centro Cívico, ingresando por calle Pasteur y atravesando la plaza interior.

Allí personal de salud realizará hisopados nasales a quienes han desarrollado síntomas compatibles al menos 48 a 72 horas antes.

El espacio complementará al centro de testeos de la Asistencia Pública, que funciona de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y feriados, de 09:00 a 11:00 ingresando por calle Lisandro de la Torre.

El testeo

Los testeos que se realizan son gratuitos y para personas que hayan desarrollado síntomas días antes del estudio, como se mencionó anteriormente.

Esto es así porque se practica un hisopado nasal antígeno que, en caso de dar negativo, habilita la prueba PCR que analiza el Laboratorio Central.

Síntomas

Es preciso recordar que no se debe subestimar la presencia de síntomas, ya que la ciudad atraviesa un rebrote.

Así, hay que tener en cuenta la fiebre de 37, 5 o más grados; dolor de cabeza: corporal; congestión; tos; vómitos; diarrea y pérdida de gusto y olfato.

Si dos o más de estos indicadores están presentes, hay que aislarse de manera inmediata y esperar 48 a 72 horas para luego concurrir al puesto de testeo.

Vacunación

En paralelo, el municipio ya tiene diagramado el Plan Estratégico de Vacunación.

Solo resta que lleguen las dosis para comenzar a inmunizar a vecinos y vecinas que lo deseen y formen parte de los grupos prioritarios.

En este sentido, Villa Nueva también se prepara para su vacunación y este miércoles personal de salud participó de una capacitación en Córdoba.

La actividad se desarrolló en el complejo Feriar, en la capital provincial, y en representación de Villa Nueva estuvo presente la secretaria de Salud, Romina Bruno.

Además de Bruno, entre otras autoridades, de la actividad formaron parte la referente regional de vacunación, Andrea Pajón, y la médica Sandra Belfiore, coordinadora de Inmunizaciones de la Provincia de Córdoba.

Foto: Municipalidad de Villa Maria