¿Abren o no abren? Diferencias entre gremio y comercios por el día del empleado

El próximo 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado del Comercio, por lo que esa fecha es feriado para los trabajadores del comercio. Sin embargo, el feriado fue trasladado para el lunes 23.

Desde el Centro Empleados de Comercio (CEC), informaron que por tal motivo los comercios no deberían abrir sus puertas al público y esperan gran adhesión local.

Ver: Feriado por el Día del Comercio: Cómo afectará la atención en los negocios

Para ACOVIM, hay que abrir

A una semana de dicho feriado, la Asociación Civil de Comercios y Servicios de Villa María (ACOVIM), se diferenció del CEC y convoca a sostener la actividad comercial.

El motivo principal es la “situación económica y comercial actual y la realidad de los comercios asociados” a ACOVIM, que en gran medida son atendidos por sus propios dueños, sostienen desde la Comisión Directiva.

Sin embargo, y al igual que el CEC, solicitan a quienes deseen sostener la actividad respeten la legislación laboral que indica que por un feriado trabajado, el empleado deberá cobrar doble jornada.

¿Y el día de Villa María?

Por su parte, para ACOVIM los comercios también deberían abrir sus puertas el feriado del 27, día en el que se celebra el aniversario de la fundación de Villa María.

“Al ser una celebración de carácter local y en fin de semana se nos presenta una oportunidad de convocar al público de la región a visitar nuestro circuito comercial, siempre con el foco de fortalecer la economía local”.

Foto: Archivo