Abuso sexual de una nena de 15 años: Detuvieron al acusado en Pozo del Molle
Posted by

Abuso sexual de una nena de 15 años: Detuvieron al acusado en Pozo del Molle

La Policía de Córdoba informó sobre la detención en Pozo del Molle de un hombre de 41 años de edad, a quien se lo señala como el supuesto autor de un hecho de abuso sexual.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado.

A la siesta

La detención se produjo alrededor de las 14 horas de este miércoles 27, sobre calle Carriego sin número de la localidad del departamento Río Segundo.

La víctima de este nuevo caso de abuso sexual es una adolescente de 15 años de edad.

Cámara Gesell

De acuerdo a lo informado por la Policía, se cuenta con los datos recogidos a partir de la realización de la pericia de una Cámara Gesell, en la que la niña habría dado a conocer elementos que condujeron a la detención del hombre de 41 años.

La aprehensión del hombre fue ordenada en forma inmediata, y el supuesto victimario fue trasladado a la alcaidía policial de Villa María.

Preocupación

Esta semana, el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia realizó su primera sesión del año y definió que trabajarán durante todo el año, en la prevención del abuso sexual infantil, como un tema prioritario, debido a la cantidad de casos que se registran.

Para eso, diseñarán un programa de prevención que alcance a todo el territorio de la provincia de Córdoba y que además, integre a las instituciones y organizaciones.

VER ► Abuso sexual a menores: para la provincia el tema es “complejo”

Juicio reciente

El último caso juzgado en la Cámara del Crimen local terminó con una condena a 12 años de prisión para Néstor Gregorio López, de 48 años de edad.

Fue acusado y enjuiciado por los graves delitos abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual simple reiterado.

VER ► Abuso sexual infantil: condenan a expareja de la madre de la víctima

Foto: Archivo / Ilustrativa.

0 28 marzo, 2019 Hechos Policiales marzo 28, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!