Accastello: Hubo negligencia e imprevisión de la Provincia

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, acusó de “negligencia” e “imprevisión” a la Provincia por el manejo de la situación ante la crecida del Ctalamochita y extendió esa calificación a la política hídrica general.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la parte más sustancial estuvo dedicada a la inundación, causas y consecuencias.

“Sin dudas que la abundante lluvia registrada río arriba ha sido uno de los factores determinantes, pero no se puede concebir el manejo de una cuenca hídrica sin información fidedigna ni la participación de los municipios”, reclamó.

Explicaciones

Accastello citó palabras de un vecino, dirigidas al gobernador José Manuel De la Sota, para elevar cuestionamientos a la provincia: “Merecemos una explicación acerca de ¿por qué el dique Piedras Moras es usado como un espejo de agua más cuando no lo es? ¿Por qué al momento de las últimas copiosas lluvias tenía un caudal más apropiado para la navegación que para actuar como regulador o nivelador?”

Apuntó también a que “el Embalse de Río Tercero no fue dragado en todos estos años, no funciona como regulador de crecidas, mucho menos Piedras Moras que es un recipiente menor. Es decir: no hay un plan de contingencia para el río Ctalamochita. A la negligencia se le suma la imprevisión”.

Se tomó un parte de su intervención para resaltar el trabajo en conjunto de instituciones y vecinos, y agradecer la colaboración de entidades. Entre las que mencionó, Bomberos Voluntarios fue la más aplaudida.

El el resto de su discurso, puso énfasis en repasar obras, y hablar de metas, conceptos y valores que suele incluir al repasar su gestión.

Leer un extracto del discurso

Foto: www.villamaria.gov.ar

AnteriorCura colombiano viene a hablar sobre droga y narcotráfico
SiguienteOtro herido de arma de fuego en la ciudad