Accastello vuelve a asomar entre aspirantes a gobernador

En un análisis sobre las perspectivas hacia 2015 para gobernar la provincia de Córdoba, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, reapareció entre los candidateables, en un panorama general de los distintos partidos políticos que hizo La Voz del Interior.

Se sabe que desde hace tiempo, lanzó su candidatura a gobernador y es un objetivo sobre el que vuelve en sus declaraciones en cada oportunidad que lo considera.

Poder territorial

Según el diario provincial, “el villamariense es el kirchnerista que más poder territorial maneja, pero nunca pudo aglutinar a todos los sectores que respaldan al Gobierno nacional”.

Y agrega: “Accastello siempre coqueteó con volver al peronismo, pero hasta el momento nunca lo hizo”.

Se adelante también que “una vez superado el problema de las inundaciones que afectaron a su ciudad, el intendente de Villa María saldrá a recorrer la provincia, en su anhelo de ser el sucesor de De la Sota”.

Respaldo repartido

Según este análisis, Accastello contaría con el respaldo de algunos funcionarios nacionales importantes, como el ministro de Planificación, Julio De Vido, pero hay otros ministros que apoyan a otros dirigentes, como por ejemplo, la diputada nacional Carolina Scotto.

Accastello está dispuesto a sentarse a negociar con la exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, pero los propios operadores del villamariense admiten que los sectores que respaldaron a Scotto en la última elección legislativa difícilmente se encolumnen detrás del intendente, se explica en la publicación.

Por último, se apunta que alrededor de 50 intendentes cordobeses que abrevan al kirchnerismo, hoy no tienen una postura clara: algunos respaldan a Accastello y otros ven con buenos ojos buscar una renovación que podría impulsar a Scotto.

Ver nota en La Voz del Interior

Foto: www.villamariavivo.com