Con un sol a sus espaldas, y un atardecer de fondo similar al que se vio en los afiches de campaña, Eduardo Accastello asumió su cuarta intendencia, parado sobre el escenario Vanzetti, con el balneario municipal como marco, y una multitud sentada en el teatrino natural erigido en una de sus gestiones.
Con la presencia de los concejales que habían asumido horas antes y la participación de dirigentes políticos e institucionales, además de público en general, la ceremonias se realizó pasada a las 19 horas del sábado 9 de diciembre.
Accastello llegó al lugar acompañado por la legisladora Verónica Navarro y, una vez en el escenario, el encargado de tomarle juramento fue el concejal y presidente del cuerpo legislativo Juan Pablo Inglese.
El acto contó con la actuación de la Big Band.
“Quiero convocarios una vez más a trabajar juntos por una Villa María para todos. Les pido que me ayuden en este desafío que vuelvo a enfrentar. Hagamos de Villa María el mejor lugar para vivir, la ciudad que nos haga sentir orgullosos, y donde podamos cumplir nuestros sueños”, destacó como parte de su mensaje el intendente ya en funciones.
Adelantó que continuará con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, cumplir un plan de metas fijadas por su equipo, lograr el bienestar del vecino, y volver a liderar la región como ciudad cabecera de una amplia zona.
Nueva generación
También rescató la incorporación de muchos jóvenes, especialmente en el Concejo Deliberante, donde estuvo acompañando la jura de los nuevos concejales.
“Me motiva y me alegra la juventud de las y los concejales. La ciudad votó la renovación generacional de la política”, comentó al respecto.
Gabinete
Este domingo se presenta en el Concejo Deliberante el organigrama de la nueva gestión municipal.
Previamente, el sábado, había adelantado la conformación de lo que será su gabinete, en el que se ve también la aparición de nuevos nombres, junto con otras personas que ya venían en la función pública.
Situación financiera
Entre otras referencias, aludió a la situación financiera del Municipio que asume, en línea con lo que habían dejado trascender desde su entorno días antes, en relación a importantes compromisos que habría dejado pendiente la gestión saliente.
Eduardo Accastello inició su cuarto mando que, por no ser consecutivo de los anteriores, puede llevarlo a intentar una quinta gestión, si quisiera, porque la Carta Orgánica se lo permite.