Comercios suman bastones verdes y blancos a sus vidrieras para concientizar sobre ceguera y baja visión

El Centro de Rehabilitación “Enrique Elissalde” lleva adelante una campaña de concientización en conjunto con los comercios de la ciudad. Buscan sensibilizar sobre el uso de bastones verdes y blancos.

Más de 20 comercios se sumaron a concientizar sobre el Día Nacional del Bastón Verde y el Día Mundial del Bastón Blanco. Los bastones se utilizan para una mejor movilidad e identificación de las personas con ceguera y con baja visión.

¿De qué se trata la campaña?

Los comercios del centro de la ciudad lucen en sus vidrieras bastones verdes, sumaron cartelería con información y buscan dar a conocer la vida cotidiana de una persona con discapacidad visual.

La campaña es una iniciativa del área de Discapacidad del municipio, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y busca dar a conocer las particularidades de ambos bastones y de la vida cotidiana de una persona con discapacidad visual.

Los comercios que adhieren a esta campaña y que mantendrán los bastones en sus vidrieras durante lo que queda de octubre, son los siguientes: Agustino Cueros, Status, Santa Diabla, Af Jeans, Nappos, 47 Street, Natural, Marvills, Amarello y Sofía Watch Joyería.

También son de la partida Caruso e Hijos, Planeta, La Casita de Susana, Loreta, Pedro Colombano, Pícaros, Lapilandia, Homero, Sebluc Calzados y Manner.

Diferencia entre verde y blanco

Las personas utilizan el bastón verde o blanco para guiarse en sus recorridos. El color distintivo permite a los demás conocer su condición y colaborar de la manera adecuada.

El blanco es utilizado por aquella persona que es totalmente ciega, mientras que el verde es para aquellas que tienen una disminución visual severa o baja visión.

AnteriorLlegó caminando, esperó a quedar solo y se fue en bici robada
SiguienteLanzaron globos en memoria de sus hijos y viajaron más de mil kilómetros