Una pistola marca Bersa Thunder de 9 milímetros, tres cargadores, dos porta cargadores y una caja con 45 cartuchos marca Magtech. Todo eso encontraron en poder de un joven de 24 años de edad, quien junto a un niño de 13 años de edad, le habían robado a un hombre en tarde de este martes 17 de marzo.
Entre el joven de 24 y el chico de 13 hay una estrecha relación de parentesco. Son tío y sobrino. Los dos fueron detenidos en la misma casa bajo la acusación de robo en flagrancia.
Según informó la Policía, alrededor de las 17:40 horas del martes, personal de la División Investigaciones detuvo en calle Lacar al 100, en barrio Los Olmos, a estas dos personas.
Momentos antes, según se informó, habían cometido el robo del arma de fuego a un hombre de 43 años de edad. Se trata de un civil, quien posee permiso correspondiente al arma que le fue robada.
Practicando averiguaciones, se pudo establecer quienes habían sido los supuestos autores del robo, para proceder a aprehenderlos de manera casi inmediata, recuperando la totalidad de los elementos sustraídos del damnificado.
Se trasladó a los aprehendidos hacia alcaidía, quedando a disposición de la fiscalía de primer turno.
Lo atraparon en un baldío
Por otro lado, en la madrugada de este miércoles, minutos antes de la 1:00, personal de la Patrulla Preventiva detuvo a un joven de 23 años por el hurto de una moto.
Todo comenzó en calle La Quiaca al 600, en barrio Nicolás Avellaneda, donde un hombre de 38 años de edad avisó a la Policía que, tras dejar su motocicleta marca Motomel Blitz 110, color celeste, estacionada en la vereda, se encontró minutos después con que se la habían robado.
Con participación del Centro de Monitoreo se realizó un operativo cerrojo y en calle Vélez Sársfield, en un sitio baldío, se realizó un rastrillaje y se procedió a la aprehensión de este joven por supuesto autor del delito de hurto en flagrancia.
Además se pudo recuperar la moto sustraída.
Foto: Policía de Córdoba.