Activá Vacunas: Más de 1700 niños inmunizados en una semana

Es una campaña nacional contra el sarampión, paperas, rubéola y polio.

La campaña nacional “Activá Vacunas” avanza a gran ritmo en nuestra ciudad. En la primera semana ya se inmunizaron más de 1700 niños.

 

El municipio lleva adelante la Campaña Nacional de Vacunación Obligatoria que inmuniza con triple viral y contra la poliomielitis a niños y niñas desde los 13 meses y hasta los cuatro años de vida inclusive.

Durante la primera semana, alcanzó la inoculación de 1.736 chicos mediante operativos en jardines de infantes y maternales. Además de espacios públicos de la ciudad, en la Asistencia Pública y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

La población objetivo de esta campaña en la ciudad son 5.200 pequeños, por lo que las inmunizaciones de la primer semana representan el 31,6 por ciento del universo a vacunar.

Tiene como propósito reforzar la inmunidad contra el sarampión, paperas, rubéola y polio, para evitar que las enfermedades resurjan en el territorio nacional.

 

Activá Vacunas en toda la ciudad

La iniciativa comenzó el sábado 1 en el Parque Pereira y Domínguez y en el sector infantil de la plaza Pedro Viñas.

Y continuará hasta el domingo 13 de noviembre bajo una estrategia descentralizada. En el vacunatorio del edificio de Lisandro de la Torre y Catamarca, de 7:00 a 16:00 horas, y en los Centros de Promoción Familiar (CPF).

En tanto, cada CAPS continuará atendiendo en sus propias sedes a vecinos y vecinas que se acerquen con sus pequeños para ser vacunados de manera gratuita.

Para ello, el adulto responsable deberá presentar el carnet de vacunación y el DNI del menor teniendo en cuenta el siguiente cronograma de atención:

• De 7:00 a 14:00 horas
CAPS: San Martín- San Justo- San Nicolás- Roque Sáenz Peña- Rivadavia- Las Playas- Belgrano- Bello Horizonte

• De 7:00 a 17:00 horas
CAPS: Las Acacias- La Calera

• De 7:00 a 16:00 horas
CAPS: Carlos Pellegrini- Los Olmos

• De 14:00 a 20:00 horas
CIC Nicolás Avellaneda

Para aquellos niños y niñas que ya cuenten con una dosis correspondiente al calendario nacional obligatorio, la campaña actuará como refuerzo de tales vacunas, asegurando una mayor inmunidad frente a las patologías.

AnteriorPrendieron fuego una casa en Las Acacias, investigan los motivos
SiguientePor las condiciones climáticas reprograman actividades del Vive y Siente