Acto breve con poca gente y tedeum en la Catedral por el 9 de Julio

Con motivo del 204º aniversario de la Declaración de la Independencia, este jueves 9 de julio se realizará el tradicional acto protocolar en plaza San Martín y el posterior Tedeum en la Iglesia Catedral.

Por las particulares condiciones de emergencia sanitaria, el evento no contará este año con los cuerpos de abanderados y escoltas de las instituciones educativas ni con la presencia de vecinas y vecinos.

El acto será transmitido en vivo por las redes sociales del municipio y se iniciará a las 9:30 horas. Será muy breve, se informó.

Contará con la presencia del presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, autoridades del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas, de la Auditoría General y de Jefatura de Gabinete municipal.

En la ocasión, se procederá al izado del pabellón nacional, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocará una ofrenda floral a los pies del busto que recuerda al general José de San Martín, por su fundamental aporte al proceso independentista.

Acompañarán los cuerpos de abanderados y escoltas de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad.

Una vez finalizado el breve homenaje, las autoridades se trasladarán a la Iglesia Catedral, donde el obispo de la Diócesis de Villa María, Samuel Jofré Giraudo, celebrará el tradicional Tedeum.