Acueducto Santa Fe–Córdoba: Gobernadores firmaron contrato con Kuwait

Schiaretti y Perotti firmaron el contrato para el inicio de obra Acueducto Santa Fe–Córdoba. Al crédito lo otorga el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y será solventado por ambas jurisdicciones provinciales.

 

 

El gobernador de CórdobaJuan Schiaretti, y su par de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron en Kuwait un contrato. Es de otorgamiento de un préstamo para financiar el inicio de la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe –  Córdoba.

El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. Se trata de una entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y que será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales.

«Firmamos ahora en Kuwait el financiamiento del primer tramo del acueducto entre Santa Fe y la ciudad de San Francisco», dijo Schiaretti tras la rúbrica.

E indicó que «en Córdoba estamos haciendo 10 acueductos, y este acueducto es central porque al ser una provincia mediterránea no nos sobra el agua. Y ahora dimos el puntapié inicial para llevar el agua del río Paraná a localidades de Santa Fe, llegar hasta San Francisco y luego a la ciudad de Córdoba».

«Hoy es un día histórico porque hemos dado el puntapié inicial para iniciar el acueducto que nos garantizará agua potable en las próximas décadas».

Acueducto Santa Fe–Córdoba

Los trabajos iniciales del gran acueducto (fase 1, bloque A, de la primera etapa) consistirán en la ejecución de la obra de toma de agua, una planta potabilizadora, la primera estación de bombeo y el primer tramo de acueducto troncal.

El presupuesto oficial es de 59.330.958,14 de dólares.

De esta forma quedará materializada la infraestructura de base del todo el sistema que compone la etapa 1 del acueducto interprovincial, facultando la potabilización del recurso hídrico y sirviendo a más de 25.000 habitantes de la localidad de Coronda.