Acuerdo para que niños judicializados puedan ir a escuelas de verano

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, recibió en su despacho a representantes de escuelas de verano de la ciudad.

Durante la reunión se renovaron los acuerdos que el año pasado comenzaron a regir, a través de los cuales niños y niñas judicializados y en estado de vulnerabilidad asisten a estos espacios durante la temporada de verano.

Las escuelas de verano a las que acudirán los niños y niñas, y que ya comenzaron este mes de diciembre, son: Prado Español, Centro de Viajantes (sobre ruta 2), Golf Club y Aoita.

La Municipalidad de Villa Nueva pone a disposición transporte para retirarlos de su hogar y trasladarlos a cada una de las escuelas.

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia fue la encargada de realizar este tipo de intervenciones con la finalidad de incluir a estos espacios los niños judicializados.

“Queremos que estos pequeños puedan asistir a las escuelas de verano. Desde el municipio brindamos atención y contención a cada uno de ellos. Agradezco el compromiso para que estos niños, que pasan por este tipo de problemáticas, puedan disfrutar del agua y se sientan incluidos en estos espacios”, dijo Graglia.

Foto: Municipalidad de Villa Nueva.