Se trata de Búho, una aplicación para celulares que permite que las familias puedan ver las calificaciones de sus hijos e hijas en la escuela. Fue diseñada por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación de Córdoba.
La herramienta permite visualizar el registro diario de notas, asistencias, sanciones, así como los informes de progreso escolar al final de cada etapa. Las escuelas podrán enviar mensajes y alertas a las familias, con el objetivo de reemplazar el cuaderno de comunicaciones.
El Gobierno pretende generalizar la utilización del dispositivo al inicio del ciclo lectivo 2020 en las escuelas cordobesas de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada.
La aplicación ya puede bajarse de la Play Store de Android, aunque el establecimiento que utilice la herramienta otorgará el permiso a los usuarios.
También habrá una web
Toda la información contenida en la app para celulares también estará disponible en Mi Aula Web. Allí, los tutores y a los propios estudiantes podrán interactuar con los docentes, descargar actividades y visualizar bibliografía, videos e imágenes que los profesores dispongan.
La app y la página web están integrados al SIGED (sistema de gestión educativa), que desde 2017 funciona de manera obligatoria para la que las instituciones matriculen a sus alumnos y para que los docentes carguen los informes de rendimiento y de progreso escolar de los estudiantes.