Fila de luces en el cielo se vio en la ciudad y llamó la atención en todo el mundo

Cientos de pequeños brillos en el cielo totalmente oscuro, uno detrás de otro, como una línea que atravesaba la inmensidad a gran altura, llamó la atención de vecinos de la ciudad.

Según pudo saber Villa María VIVO! lo que se vio en el cielo el sábado 16 minutos antes de las 21 horas eran las luces de 60 satélites que fueron lanzados durante la semana desde Florida, Estados Unidos.

La empresa SpaceX está al frente del proyecto Starlink y lanzó los satélites que pudieron verse a simple vista en el cielo desde distintas partes del planeta.

¿Para qué?

El objetivo de los satélites es formar una constelación para dar cobertura de Internet desde el espacio a gran parte de la población mundial.

Según explica National Geograpich, la compañía fundada por Elon Musk planea lanzar hasta 24 misiones más en el próximo año medida que construya su red.

Agrega además que SpaceX cuenta con los permisos para lanzar más de 10 mil satélites Starlink y recientemente solicitó un permiso para agregar hasta 30 mil a ese número.

Internet a través de satélites

El proyecto Starlink pretende proveer a la Tierra de conexión a Internet a través de satélites para ofrecer más velocidad en comparación a otros servicios del mismo rubro.

Los dispositivos fueron insertados a una altura de 350 kilómetros en la órbita baja terrestre y su cercanía provocó que las personas puedan verlos al caer el sol desde distintas partes del mundo a lo largo de la semana.

La razón por la que brillaron de tal magnitud fue que cada uno lleva un gran panel solar que refleja la luz del sol y los vuelve brillantes en las horas cercanas al amanecer y el atardecer.

Observadores

Villa María VIVO! recibió mensajes de vecinos de barrio Las Playas y otros sectores de la ciudad contando lo que veían en el cielo.

A través de Twitter se reportaron usuarios que observaron el mismo fenómeno desde distintos puntos del mundo.

La cabeza e inversor del proyecto

Elon Reeve Musk es un físico, inversionista y magnate sudafricano nacionalizado canadiense y estadounidense. Es el Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.