Advierten intentos de engaño con falsos premios de compañía telefónica

El “cuento del tío” toma nuevas estrategias y en las últimas semanas aparecieron nuevos casos de intentos de estafa.

A diferencia de las conocidas en las que los delincuentes dicen llamar de algún banco o de Anses, ahora dicen ser empleados de una empresa de compañía telefónica.

Casos en Villa María

Desde la agencia de la compañía Claro en Villa María se comunicaron con Villa María VIVO! para dar a conocer este hecho que ya ocurrió en la ciudad pero que no llegaron a concretarse las estafas porque las personas “sorteadas” decidieron ir antes a la sede de la empresa para corroborar.

Según indicaron, fueron al menos 4 los vecinos que se presentaron en el local ubicado en calle General Paz.

Cuando se detecta esta maniobra, desde la empresa bloquean el número de los estafadores por “fraudulentos”. Aseguran que ya hay varios números bloqueados.

Desde la empresa, desmienten estar dando premios y solicitan precaución. En caso de recibir las llamadas, piden a los clientes que informen a Claro sobre la situación.

La estafa

El mecanismo utilizado por los estafadores es comunicarles telefónicamente que supuestamente se ganaron un premio en efectivo de la compañía Claro y que, para recibirlo, deben acercarse a un cajero automático.

Una vez en el cajero, los delincuentes le solicitan al “ganador” que ingrese la tarjeta para generar una clave de home banking, que es dictada por ellos mismos.

Una vez generada, piden que el estafado les diga el número de usuario que brinda el banco. Con esos datos, número y clave, los estafadores tienen todo lo que necesitan para sacar el dinero de la cuenta bancaria de la víctima.

Audio:

Escuchá el audio de la llamada que grabaron en el comercio para conocer cómo operan los estafadores: