Aerca cumple 92 años: «Nuestro objetivo es cuidar los intereses de nuestro sector»

Su presidente, Juan Carlos Jacobo, habló del presente de la institución.

La Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (Aerca) cumple este 4 de septiembre 92 años de vida.

 

Aerca celebra este domingo su 92° aniversario en un contexto social y económico particular en nuestro país.

Villa María VIVO dialogó con su presidente, Juan Carlos Jacobo, quien habló del presente de la institución.

«Nuestro principal objetivo es cuidar los intereses de nuestro sector servicios, industrial, comercial. Pero además es desarrollarlo y fomentarlo.

Y para eso tenemos cinco áreas: internacionalización, innovación, emprendedurismo, responsabilidad social y capacitación», comentó.

Y agregó: «Son áreas que vienen pujando bastante bien, al igual que la Comisión de Mujeres con la lucha del género en el ámbito empresarial. Hemos sumado cuatro mujeres en nuestra comisión directiva».

Ello se suma a la renovación generacional. «Aerca tiene la suerte que, por estatuto, la presidencia dura 2 años y es renovable una sola vez. Y creo que esto nos ha ayudado a traer gente joven, nutriéndonos sobre todo en el desarrollo de las herramientas tecnológicas».

Además, «más allá de la comisión que esté dirigiendo, Aerca es un trabajo de muchos años, mucha gente y las Cámaras, que son ocho.

Creo que tiene una gran reputación y esa imagen que hemos logrado se debe a todas las personas que han trabajado en estos 92 años».