Agenda de verano: Cómo sigue el Cine Bajo las Estrellas

En el escenario Rubén Vanzetti se continúa viviendo el ciclo Cine Bajo las Estrellas, donde se pueden apreciar películas producidas en diferentes provincias.

La propuesta, que comenzó el domingo y forma parte de la Agenda de Verano 2021.

Sigue este jueves 21 de enero desde las 20:00 horas con el cumplimiento de protocolos, con círculos demarcados en el terreno que garantizar el distanciamiento para cada familia o grupo de amistades.

Además, quienes participen deberán llevar alcohol en gel y utilizar tapabocas o barbijo.

El Espacio INCAA, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, ofrece a villamarienses y turistas producciones de distintos géneros.

Habrá también una previa en donde se proyectarán cortometrajes animados del Festival Our Fest.

En caso de mal clima, la película se suma a la programación del día siguiente.

La grilla del Cine Bajo las Estrellas

Jueves 21: “Canela”, de Cecilia del Valle. Rosario
La película de la directora rosarina acompaña desde el retrato la vida de Canela Grandi, mujer trans de 62 años, docente y arquitecta.

Viernes 22: “Cauce”, de Agustín Falco. Santa Fe
Ariel es un joven de clase media, padre de familia, que sorpresivamente pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa del cumpleaños de su suegro para ir a un club nocturno donde un viejo conocido le ofrece formar parte de un negocio narco. Acepta confiando en que su participación será acotada, pero las cosas se salen de control.

Sábado 23: “La madre baile”, de Caro Rojo. Córdoba
La película cuenta los orígenes del cuarteto y el rol de Leonor Marzano y el Cuarteto Leo. Su ritmo, sus protagonistas, la vida de “la Leo” y el rol de las mujeres en una industria profundamente machista, son algunos de los puntos del documental.