Agregaron 56 celdas más en la cárcel de Villa María para 224 presos

Hay otros dos pabellones más en construcción. Los hacen los mismos presos.

El ministro Julián López y el intenente Martín Gill en la inauguración de nuevas celdas en cárcel de Villa María (Foto: Municipalidad de Villa María).

En la cárcel de Villa María agregaron 56 celdas más a las ya existentes, lo que permitirá aumentar en 224 el número de personas que podrán estar presas.

Los nuevos espacios y sus instalaciones fueron construidos por las mismas persona que hoy están detenidas en el edificio penitenciario.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno provincial, Julián María López, fue el encargao de la inauguración de dos nuevos pabellones en el Establecimiento Penitenciario Nº5.

Estuvo acompañado en ese acto por el intendente Martín Gill.

También se contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, miembros del Poder Judicial, funcionarios de la unidad carcelaria y miembros de fuerzas de seguridad.

Más celdas en la cárcel

En el establecimiento ubicado en barrio Belgrano se levantaron dos nuevos pabellones.

Cada uno consta de 28 celdas, permitiendo 224 nuevas plazas, aumentando así en 56 los espacios de los reclusos.

Cabe destacar que la terminación de los pabellones, las instalaciones de electricidad, agua y gas, fueron realizadas por internos y efectivos del Servicio Penitenciario.

Por otro lado, también se encuentran en etapa avanzada la construcción de dos pabellones más.

Desde el municipio local indicaron que los trabajos realizados se enmarcan en el plan de mejoramiento de los establecimientos carcelarios que impulsa el Gobierno de Córdoba en distintos puntos de la provincia.