Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Al Mundial de bochas: Carla Cabrera vestirá la celeste y blanco en China
Posted by

Al Mundial de bochas: Carla Cabrera vestirá la celeste y blanco en China

La joven bochófila Carla Cabrera, que representa a la Asociación Española de Villa María y Villa Nueva, competirá en el torneo mundial que tendrá lugar del 21 al 28 de octubre en la ciudad de china de Jiaxing.

La jugadora del Prado Español acudirá representando al seleccionado argentino juntoa a otras cuatro bochófilas connacionales y bajo las órdenes del director técnico José Gaspari, de Coronel Moldes.

Esta la segunda representación internacional que bochófilos de Española protagonizan este mes.

VER ► Un bochazo de 2000 km: Española viaja al torneo internacional de Chile

El torneo al que asistirá Cabrera reúne a los equipos de 20 naciones, entre las que figuran como favoritas Italia, Francia, Rusia y la anfitriona China.

En total, se jugarán seis disciplinas: Individual simple, individual combinado, parejas, tiro de precisión, tiro progresivo doble y tiro progresivo simple. Esta última es justamente la especialidad de Cabrera.

Su especialidad

Tiro progresivo simple es una modalidad en la que las jugadoras deben lanzar bochazos a una distancia del bochín de entre 21 y 23 metros, en un periodo de cinco minutos.

Durante los entrenamientos previos, su mejor registro fue de 45 bochazos, lo que puede hacer pensar que tiene chances de realizar un muy buen papel durante la cita mundialista.

Expectativas

“Estoy muy contenta por haber podido clasificar al mundial gracias a los resultados que obtuve en los diferentes campeonatos argentinos disputados este año. Tenemos grandes expectativas, aunque somos conscientes de que estaremos jugando contra las mejores exponentes del planeta, entre ellas las chinas, que son muy buenas”, explicó Cabrera.

La jugadora, de 22 años de edad, comentó que viene entrenando desde hace cinco meses en Zerbin, una disciplina no muy común en Argentina, pero si en Europa y en Asia.

Es una especialidad en la que las bochas son más chicas y más pesadas que las que se utilizan habitualmente en Argentina, y las canchas son unos cuatro metros más largas.

Historial

Carla Cabrera nació en Del Campillo, al sur de la provincia de Córdoba. Se inició en el deporte de las bochas tenía 12 años de edad, en el Club Las Ranas de Vicuña Mackenna.

Representa al Prado Español en diferentes torneos desde principios de 2017.

Fue campeona argentina en 2016 en la disciplina sudamericano (individual combinado), subcampeona en parejas, y en cuatro ocasiones acabó en el tercer puesto a nivel nacional, en distintas especialidades.

Foto: Asociación Española.

0 11 octubre, 2018 Deportes, Destacado 6 octubre 11, 2018

Comentario

Villa María VIVO!