Quien deba multas en otra ciudad, no tendrá carné de conducir

Villa María anunció que antes de fin de año comenzará a emitir la Licencia Única de Conducir, en consonancia con la Ley Nacional de Tránsito a la que el municipio está adherido.

En la práctica, esto significa que toda persona que quiera tramitar el permiso para manejar vehículos deberá antes tramitar por Internet un certificado nacional de antecedentes de tránsito, donde constarán posibles infracciones en otras jurisdicciones.

Es decir que quien tenga multas, infracciones o inhabilitaciones pendientes en cualquier parte del país, no solamente en Villa María, no podrá renovar su licencia.

La novedad la anunció el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, en un recorrido por un edificio de Jujuy e Intendente Maciel, adonde serán trasladadas en breve las sedes de Tránsito y de Transporte.

“Estimamos que hacia mediados de diciembre vamos a tener todo el equipamiento para emitir las licencias únicas”, dijo.

Explicó además que los conductores que ya tienen su licencia, deberán esperar hasta que expire su validez para tramitar la nueva, en el mismo lugar en que se realiza ahora.

Para el usuario “no hay demasiadas diferencias”, aclaró, salvo que se va a trabajar con bases de datos coordinadas para verificar si el solicitante tiene o no inhabilitaciones o infracciones en otro lugar del país.

Sachetto estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, José Carignano, y por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

AnteriorPablo Cordero cierra el año de Tardes de Arte
SiguienteComienza la entrega de tarjetas a beneficiarios del Primer Paso