Al viejo hospital Pasteur lo dividirán en 5 sectores para reactivarlo

En la mañana de este jueves, el intendente Martín Gill estuvo reunido con los arquitectos Daniel Rey y José Ferrero, del gobierno provincial, quienes presentaron el anteproyecto que pretende darle una refuncionalización al viejo edificio del hospital Pasteur, en calle Mendoza, y dividirlo en cinco sectores para que funcionen reparticiones nacionales, provinciales y locales.

Por un lado se busca respetar la parte histórica del antiguo enclave, dándole una funcionalidad al conjunto.

“El proyecto reunirá las necesidades del municipio, de la Provincia y de los vecinos del sector, para hacer de ese espacio una enorme oportunidad de desarrollo de los barrios aledaños y de la ciudad en su conjunto”, declaró Gill.

La iniciativa alcanza a toda la manzana y supone una fuerte inversión de parte del Estado provincial.

Los 5 sectores

1-De acuerdo al anteproyecto, en el sector más antiguo del viejo edificio se pondrá en funcionamiento un Centro Cívico provincial, donde se podrían trasladar las dependencias del Gobierno de Córdoba en la ciudad. Allí se respetará la arquitectura original.

2-Por otra parte, se generará un espacio para un centro de día para el tratamiento de las adicciones, orientado a los pacientes ambulatorios. La atención de quienes requieren tratamiento se completará con la puesta en funcionamiento de un centro de desintoxicación que, por las características que requiere, funcionará en el actual edificio del Hospital Pasteur.

3-El tercer uso para el que se habilitará uno de los sectores del edificio de calle Mendoza es el de centro de atención para la Mujer. Allí se podrán abordar diferentes problemáticas, sobre todo aquellas relacionadas con la violencia de género.

4-En cuarto lugar, se dispondrá un espacio para la instalación de la Escuela de Oficios que impulsa el municipio. Podrá ser utilizado por la Municipalidad, la Provincia y otras entidades, tales como sindicatos, para la formación para el trabajo.

5-Por último, otro sector de la manzana sería el destinado a Gendarmería, donde se podría asentar el Centro de Investigación de Delitos Complejos, tales como el narcotráfico o la trata de personas.

A esta sectorización se agrega la creación de un parque, que complementará al conjunto. Todo el núcleo será abordado como una totalidad, a la que se podrá acceder desde distintos puntos con total accesibilidad.

Foto: VillaMariaVivo.com

AnteriorExpectativa para incorporacion de colectivos adaptados
SiguienteSábado musical en el Centro Cultural Comunitario