Alerta amarilla por vientos y tormentas para Córdoba

Para Villa María proyectan algo de viento sur, cielo parcialmente nublado y temperaturas en descenso.

Se espera una martes con mal clima en gran parte del país, con vientos y tormentas que afectarían por lo menos a nueve provincias, entre ellas, Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió advertencias para este 3 de octubre.

Según se prevé, el clima cálido de las últimas dos jornadas, podría verse afectado por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo.

Alerta amarillo del SMN

El SMN emitió un alerta amarillo por estos fenómenos para la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Córdoba.

También para noreste de La Pampa y casi todo San Luis: y para el norte de Santa Fe, este de Formosa, este de Chaco y todo Corrientes y Misiones.

“Se espera que las mismas estén acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, completó el informe.

Vientos fuertes

Además, el medio Cadena 3 comunicó que el organismo emitió un alerta amarillo por vientos fuertes.

Este alcanza a zonas de las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis y Mendoza.

VER TAMBIÉN ► Viento, árboles caídos y cortes de luz en Villa María y Villa Nueva

El SMN precisó que “hacia el martes, se esperan fuertes vientos del sector sur entre 35 y 45 km/h con ráfagas de hasta 70 km/h en el sur y este de La Rioja”.

También para el “Oeste de Córdoba, centro y norte de San Luis, este de San Juan, noreste de Mendoza y en el sur y este de Catamarca“.

La situación en Villa María

Mientras que, en Villa María, Silvio Arnaudo proyecta algo de viento sur, cielo parcialmente nublado, y temperaturas en descenso.

AnteriorCapacitarán sobre herramientas digitales a estudiantes y docentes de sexto grado
SiguienteVilla María, tercera ciudad de Córdoba con más causas penales de menores