Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Alerta epidemiológica por la circulación del virus del sarampión
Posted by

Alerta epidemiológica por la circulación del virus del sarampión

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica por la circulación del virus del sarampión en Argentina e informó sobre la situación. Recomendaron a los viajeros estar atentos y a los equipos de salud intensificar la vigilancia epidemiológica de la enfermedad.

En Argentina, no se registraban casos autóctonos de sarampión, hasta hace unos días cuando en Buenos Aires una beba de 8 meses fue diagnosticada con la enfermedad. Sin embargo, no hay casos declarados ni confirmados en otros puntos del país.

El infectólogo cordobés, Hugo Pizzi, aclaró a Radio Villa María: “El sarampión está emergiendo en distintos países, en Italia había 5000 casos, y en otros lugares de Europa, y eso nos llamaba la atención”. Además, mencionó que el mapa el mapa epidemiológico es bastante desfavorable para américa porque en Venezuela no están vacunando.

Respecto a la importancia de la vacunación, Pizzi destacó: “si yo tengo toda la población vacunada, y estoy en un grado y entra un niño con sarampión, si el resto esta vacunado el virus se clava ahí”.

0 30 marzo, 2018 El Pais, Otras Noticias, Salud marzo 30, 2018

Comentario

Villa María VIVO!