Alertan por aumento de accidentes debido al mal estado de la 158

El intendente de Luca, Augusto Arietti, presentó una carta a Vialidad Nacional para dar a conocer el mal estado de la 158, ruta nacional que cruza toda la provincia de Córdoba.

En la sede de Vialidad Nacional en Córdoba, Arietti presentó una nota dirigida a su titular, Federico Eslava, donde exponen las “pésimas condiciones en las que se encuentra la Ruta Nacional 158”.

En la nota, remarcaron el “deteriorado y riesgoso estado de la Ruta Nacional 158 en su traza por la localidad de Luca”.

Según indicó el intendente, el estado de la ruta “expone a transportistas y automovilistas a siniestro viales”.

Mal estado de la 158

Entre los peligros, señalaron que la ruta posee pronunciadas ondulaciones y deformaciones en la carpeta asfáltica.

Esto “lo que atenta contra la estabilidad de los vehículos e impide el normal acceso a la ruta”.

En la localidad, la ruta atraviesa parte del trazado de Luca por lo que evidenciaron el peligro del aumento de siniestros viales: “Es paso constante de peatones y vehículos de variado porte”.

En la nota, pidieron una pronta reparación para mejorar el paso de quienes transitan diariamente. Luego de la entrega del pedido, Arietti destacó que la nota fue recibida y aseguraron una pronta solución al problema presentado.

La repavimentación de ruta 158

En diciembre de 2020, el presidente Alberto Fernández inauguró la repavimentación de ruta 158 en el tramo Villa María-La Playosa más una rotonda en Las Varillas.

En el mismo acto se dejaron inauguradas otras 29 obras en 12 provincias con una inversión de $ 12.887 millones.

Desde Córdoba, el gobernador Schiaretti señaló que los trabajos en la Ruta Nacional 158 le «alegran muchísimo».

Señaló que «la repavimentación de estas rutas que estaban en malas condiciones interesa a toda la región central de Argentina, al valle central chileno y a Brasil”.

También desde esta provincia, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, siguió el acto junto a los intendentes de Las Varillas, La Playosa, Arroyo Algodón y Pozo del Molle.

Son 40 kilómetros entre los distritos de La Playosa y Villa María; la rotonda en intersección de la Ruta Nacional 158 y de la Ruta Provincial 13, y el desvío de tránsito pesado en Las Varillas.