Alertan por pedido de datos a empresas para hacer estafas

Se comunican en nombre de AERCA y la UIC pidiendo datos a empresas para luego hacer llamados exigiendo dinero.

Aerca y la UIC alertan por una nueva modalidad para hacer estafas. Se comunican en nombre de estas instituciones pidiendo datos a empresas para luego hacer llamados exigiendo dinero.

 

La Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA) dio a conocer que están empleando su nombre para pedir datos a distintas empresas.
Lo mismo hacen en supuesta representación de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) por lo que piden no proveer información empresarial de ningún tipo.

Así, solicitan, desde AERCA “extremar las medidas de seguridad sobre la información que se brinda hacia el exterior de las empresas.
Dado que estamos al tanto de algunos intentos de estafas telefónicas a empresas locales”.

Y, en este sentido, la UIC informó: “no estamos solicitando ningún tipo de información de las empresas ni contactos de sus cadenas de proveedores.
La entidad no posee servicio de call center. Los interlocutores formales son los directivos y el staff de la entidad”.

Sobre esta nueva modalidad de estafa, Villa María Vivo consultó al gerente de la institución local, quien aclaró que los llamados se dieron en estos últimos días.

Ignacio Tovo comentó que “fue en Villa María y distintas empresas de la provincia, invocan un trabajo de la Unión Industrial de Córdoba y solicitan información.

Básicamente, datos de titulares de empresas y despachantes de aduana. Luego llamaban a nombre de ellos solicitando transferencias de dinero.
Acá hubo casos pero no lograron concretarlos porque dieron con las personas equivocadas que nos alertaron a nosotros, por eso es que decidimos comunicar la situación”.