Por el pedido de concejales y trabajadores de Tribunales acerca del estado del edificio donde funciona, el Ministerio de Trabajo realizó un relevamiento del lugar.
El Secretario General de Judiciales, Federico Cortelleti, explicó que es la primera vez que el Ministerio de Trabajo puede ingresar al edificio del Poder Judicial para evaluar las condiciones en las que trabajan.
Hacinamiento y malas condiciones
“Ya vimos varias cuestiones relativas al hacinamiento y al cablerío mal distribuido en las oficinas, pasando por las piernas de los compañeros”, detalló el secretario general. Incluso, comentó que observaron que las escaleras son chicas lo que imposibilita una posible evacuación. Además, no hay escaleras de incendio.
Respecto al relevamiento, Corteletti explicó que el Poder Judicial no permitía el ingreso del Ministerio de Trabajo. “Como empleador el poder judicial tiene que aceptar las reglas y el ministerio no podian hacer una inspección en el edificio porque se negaban”, agregó.
También, el secretario general dijo que existen muchos edificios del Poder Judicial con estos problemas y que no tendrían aprobación de Bomberos ante emergencias.
Foto: archivo
Ver: Piden hacer algo para evitar una catástrofe en el edificio de Tribunales