Alimentos vencidos, falta de higiene y calor: tres comercios clausurados

En Villa Nueva, en una misma semana, tres comercios fueron clausurados por vender alimentos vencidos, carne en mal estado, falta de higiene y heladeras con baja temperatura.

Tres comercios clausurados: el caso de la carnicería

La primera clausura fue en una carnicería ubicada en calles Belgrano e Italia. El lugar no tenía habilitación y se llevaron 750 kilos de carne en mal estado.

La jueza de paz de Villa Nueva, Victoria Silvano, contó a Villa María VIVO: “El Galleguito tenía toda la carne en mal estado, la carne estaba negra. Se procedió a retener toda la carne que tenía y después a la quema de la misma porque no estaba en temperatura correcta”.

Al respecto, indicó que las heladeras no estaban a la temperatura adecuada en un día que hizo mucho calor.

“El bromatólogo fue y la temperatura no era la que correspondía. Nada estaba en estado, no contaba con habilitación comercial ni con la normativa de seguridad e higiene. Estaba todo sucio y con demasiado olor”, agregó.

Las infracciones hacia la carnicería fueron “Faenamiento y transporte ilegal de animales” y “comercialización de animales comercializados ilegalmente”. El allanamiento fue junto a la Dirección de Seguridad Ciudadanía y el área de Bromatología.

Un super y una fábrica con los mismos problemas

En la misma semana, el viernes 29, también realizaron una inspección en el Supermercado La Estrella, ubicado frente a la Plaza Capitán de los Andes.

Al respecto, Silvano explicó: “se encuentra clausurado por la misma situación. Cuenta con habilitación, pero no con las medidas de seguridad e higiene. Tienen bastante irregularidad con el tema de la limpieza y productos vencidos. Las heladeras fuera de temperatura”.

Al otro día, el sábado 30, sumaron una inspección en una fábrica de quesos también ubicada en Villa Nueva. Allí retuvieron quesos, que luego fueron destruidos. “El tema de la temperatura de las heladeras es un gran problema”, concluyó la jueza de paz.

Foto: ilustrativa