La fiscalía Federal con sede en Villa María, a cargo de María Marta Schianni, realizó este jueves 13 una decena de allanamientos en el marco de una investigación por supuestos delitos tributarios por parte de Grupo Fonte, una conocida firma constructora local.
La investigación que encabeza Schianni comenzó hace unos meses y también participa la Dirección General de AFIP de Río Cuarto.
Puntualmente, estudian maniobras de delitos tributarios que realizaría Grupo Fonte.
Schianni confirmó a Villa María VIVO! que el procedimiento de este jueves se realizó a los fines de recabar información y documentación sobre la actividad de la firma y que no hubo detenidos.
“Las maniobras son en torno a la actividad en general del grupo empresario”, indicó y agregó que trabajan en delinear para confirmar sobre qué inmuebles se realizaban.
Los allanamientos
En total fueron 10 allanamientos, sobre todo en oficinas comerciales del grupo en Villa María, pero también hubo en un estudio contable y uno de arquitectura.
Además, se efectuó uno en conocida escribanía local que, según indicaron fuentes oficiales, allí se habían efectuado trámites de registro de la comercialización de las unidades habitacionales.
Se sumaron procedimientos en los domicilios de los investigados y también en oficinas de Carlos Paz.
Además de la documentación, también secuestraron vehículos que pertenecen a la firma y que eran utilizado por los dueños del grupo.
Schianni indicó que por el momento el objeto de los procedimientos “es recabar información y pruebas de lo que venimos investigando” y no se efectuaron detenciones.