- Con temperaturas extremas, el alivio llegó con la tormenta.
- Además, anticipan fenómenos como bloqueo anticiclónico y posible “ola de calor”.
El clima desde que inició 2025 ha pasado por todos sus estadíos ya desde el temporal que azotó la ciudad y la región durante la noche del 31 de diciembre.
Después de varios días de calor extremo con máximas muy elevadas, este lunes 6 de enero llegó el alivio con una esperada lluvia y aire fresco.
Ello pese a que nuestra zona quedó comprendida dentro del raid de un fenómeno llamado “bloqueo anticiclónico”. Este produjo las temperaturas superiores a las normales y nulas precipitaciones. Pero como justamente estábamos al límite, hoy se hicieron presentes las precipitaciones.
Así, las lluvias podrían prevalecer a lo largo de la jornada, incluso con menor intensidad este martes. Luego hay probabilidades entre el jueves 9 y el sábado 11 de enero, pero no serían significativas.
Y en cuanto a la temperatura, desde este martes y hasta el viernes podrían volver a elevarse y se espera que se produzca una “ola de calor” con máximas todas de 35 grados o más.
El anticipo para los próximos días
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional:
- Lunes 6 de enero: Parcialmente nublado y lluvioso. Mínima de 20 y máxima de 32°C.
- Martes 7 de enero: Mayormente nublado, probables lluvias durante la mañana y mejorando hacia la tarde. Mínima de 23 y máxima de 36 grados.
- Miércoles 8: Parcialmente nublado. Mínima de de 22 y máxima de 36°C.