Ameghino quedó a las puertas de un gran sueño

Florentino Ameghino de Villa María jugó una final histórica para la ciudad y la propia institución del barrio del mismo nombre, que llegó a la puerta grande del basket nacional al disputar la serie a 5 partidos frente a Zarate Básquet de Buenos Aires.

El aplauso del final del público que había colmado el Salón de los Deportes fue el reconocimiento unánime de una ciudad a un club que viene con una trayectoria creciente en el básquet de Argentina.

El resultado final del quinto partido fue favorable al visitante por 82-65.

Ameghino había comenzado ganando y se fue al descanso del entretiempo 38-37 arriba.

En el segundo tiempo, la visita fue superior y llegó a estar 20 puntos arriba en algunos pasajes.

La ciudad acompañó la proeza del club, que demostró con sus valores que está para dar pelea en lo más importante del deporte de la pelota naranja.

La ciudad vivió la previa con mucha expectativa.

En poco más de una hora ya se habían agotado las plateas y antes del mediodía, se vendieron todas las entradas.

Un fervor poco visto por algún equipo local es lo que causó Ameghino, que estuvo a muy poco coronarse campeón de la Liga y tener el ascenso.

Desde el inicio de los play offs de esta liga, se veía como partido a partido el Salón de los Deportes recibía a más y más espectadores.

A medida que la demanda por ver al León aumentaba, desde la organización sumaban más tribunas para que nadie quede afuera.

Con el triunfo del partido del lunes en la localidad de Zárate, en Buenos Aires, Ameghino aseguró un quinto encuentro y la final en casa.

Los abrazo del final entre jugadores, dirigentes y allegados del club fueron el consuelo de una larga marcha que seguramente no terminó esta noche de jueves 8 de junio en Villa María.

AnteriorSantiago Fiuri nominado en los Premios Mercedes Sosa
SiguienteCórdoba se sumó a la Ley nacional de Oncopediatría