El conjunto villamariense ya se encuentra en Morteros palpitando lo que será el tercer duelo por la serie de semifinales de Liga Cordobesa de Básquet ante 9 de Julio este viernes 14.
El juego dará comienzo a partir de las 22:00.
Vale recordar, que “los leones” están adelante (2-0) tras gritar victoria en ambos partidos que afrontó como local. Esa ventaja que consiguió sirvió para alimentar y mantener vigente las aspiraciones de instalarse en la final.
Los primeros momentos de dicha llave, imprimió a un Ameghino con una clara supremacía desde su juego colectivo. Además, lo supo plasmar en el tablero acumulado logrando un esperanzador 125 – 96.
Para revertir este panorama “el celeste” -si pretende prolongar su participación hasta el domingo y mirar animado sus chances de clasificación- deberá corregir de manera urgente su trabajo en defensa y sobre todo la definición para aumentar el porcentaje de puntos.
Se va a presentar en un campo que no le resultó cómodo en la etapa regular. Allí, “el tricolor” fue derrotado por 80 – 70. Será una misión difícil, no imposible.
En tanto, por el otro costado de la serie, Complejo Origone que esta arriba (2-0) recibe en Posse a Almafuerte en el mismo horario.
Solo habrá partidos el domingo 16 en caso de que los equipos que por el momento se imponen (Ameghino y Complejo) no consigan ganar esta noche.