Ameghino perdió y la serie quedó abierta

El equipo dirigido por Castro sufrió una ajustada derrota en el tercer enfrentamiento perteneciente a las semifinales de la Liga Cordobesa de Básquet. Fue por 86 – 81 en su visita a 9 de Julio y la llave quedó en suspenso (2-1).
El próximo round será el domingo 16, a partir de las 21:00.

Los antecedentes más frescos hacían pensar que Ameghino iba a superar esta instancia decisiva casi como un paseo. Sin embargo, “el celeste” se despertó a tiempo y demostró que no le pesaba la obligación de ganar para volverse a meter en la discusión.
Los morterenses fueron superiores y merecidos vencedores, también, dejaron en claro su potencial y porqué aun se mantienen como invictos en su territorio.

Los dueños de casa dominaron con suma tranquilidad el juego desde su inicio, y todo indicaba que se llevarían la victoria sin ningún sobresalto. Más allá de eso, una ráfaga de puntos encabezada por Iglesias en último cuarto aportaría una cuota de tensión para poner nuevamente “los leones” a tiro en el marcador.

 

Próximos partidos:

Domingo 16, 21:00 hs: 9 de Julio – Ameghino
*Viernes 21, 22:00 hs: Ameghino – 9 de Julio

*Se jugará si 9 de Julio consigue festejar por segunda vez.

 

Mientras, en Posse, Almafuerte recuperó la memoria y se impuso 83-72 ante Complejo para prolongar la definición. La serie también se puso 2-1 y jugarán el domingo en idéntico horario.