Vecinos de Vista Verde vuelven a dejar sus casas

La lluvia que se desató durante la mañana de este viernes sobre Villa María volvió a instalar la angustia entre habitantes de los barrios inundados por la crecida del río.

En el caso de Vista Verde, el agua que no bajó todavía se vió incrementada para la precipitación. El volumen de agua caído, como en otras partes de la ciudad, no encontró vía de salida por el alto nivel del río.

“Ya saqué la camioneta y ahora vuelvo para sacar el auto. Nos habíamos instalado en el primer piso de la casa, pero con esto nos vamos”, comentó Enrique Martínez a VILLA MARIA VIVO. Se había calzado las botas y empezaba su caminata entre el agua hacia la parte más baja del barrio.

En las calles junto al río, el agua llega a casi un metro de altura, indicó el vecino, y dijo que tres bombas trabajaban en tratar de sacar un poco de agua.

Los pronósticos de nuevas lluvias en la ciudad y el conocimientos de fuertes precipitaciones río arriba, generaron preocupación y algunos decidieron dejar las casas a las que habían vuelto luego que bajara la creciente.

En barrio Mariano Moreno se vivió una situación similar. En la zona de calles Progreso, Nahuel Huapi, Lanin y Sargento Cabral hubo familias evacuadas.

El agua ocupa unas ocho cuadras, cubriendo de lado a lado las calles, y sin contar con salida.

En el anegamiento quedaron autos, camiones y carros. Los vecinos que no se evacuaron caminan con botas entre el agua.

Sobre ruta 158, Seguridad Ciudadana del municipio estableció un control vehicular.

Barrios Las Acaias y Roque Sáenz Peña también quedaron con calles inundadas.

AnteriorCarlos Paz: arroyos desbordaron y se llevaron autos y una casa
SiguienteAmeghino tiene aroma a finalista