Ampliaron red de gas natural en Alto Alegre

El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la ampliación de las redes domiciliarias de gas natural en Alto Alegre.

Esta es la segunda etapa que se habilita en la localidad del departamento Unión.

Con esta conexión se han habilitado 60 redes domiciliarias de gas natural en la Provincia, luego de la realización de los gasoductos troncales, destacaron desde el Gobierno de Córdoba.

Existen 35 redes en localidades en proceso de habilitación.

En Alto Alegre, tras esta habilitación, se beneficiarán 408 vecinos más, que se suman a los 192 que se vieron favorecidos tras la primera etapa de la red.

«Un sueño que parecía imposible»

El gobernador destacó que esta habilitación significa cumplir “un sueño que parecía imposible hace unos años y, por decisión del gobierno y por el acompañamiento de los intendentes, pudimos hacerlo realidad en poco tiempo. Hoy, estamos conectando a la familia y preparándonos para que se radiquen industrias”.

La obra contó con la instalación de 2.222 metros de redes, ampliando la red que poseía 1.470 metros correspondientes a la primera etapa. De esta manera, la red de Alto Alegre incluye 3.692 metros.

En relación a las conexiones domiciliarias, los vecinos y vecinas de Alto Alegre cuentan con la posibilidad de acceder a los créditos DALEGAS de Bancor para adecuar sus hogares y gozar de los beneficios del gas natural.

En la habilitación, se visitó el domicilio de Lucas Cepeda, un vecino de la localidad quien dejó en claro el ahorro que trae el gas natural: “Hoy no llego a gastar ni un 25% de lo que antes me salía tener gas en garrafa, incluyendo las cuotas de la inversión que hicimos en la casa para la obra. Antes me implicaba aproximadamente $6.000 cada 3 meses”.