Anotarse para la vacuna: Quiénes pueden, cómo y desde cuándo

En esta nota se incluyen los datos que deben saberse para anotarse para la vacuna, quiénes pueden hacerlo, de qué manera y a partir de cuándo.

La Municipalidad de Villa María abre la inscripción para quienes deseen anotarse par la vacuna contra el Covid-19 a partir de que lleguen las dosis a la ciudad.

Para eso, se fijó una metodología a través de una página web, y también en modo presencial para quienes no accedan a ese medio.

La vacunación estará dirigida, en esta primera etapa, a grupos específicos de la población.

En esta nota se incluyen los datos que deben saberse para anotarse para la vacuna, quiénes pueden hacerlo, de qué manera y a partir de cuándo.

Cuándo inscribirse

En principio, la inscripción para recibir la vacuna puede hacer a partir del mediodía del lunes 1 de febrero.

Desde ese momento estará disponible el formulario web para empadronarse con vistas a la vacunación contra el Covid-19.

Dónde anotarse

Los interesados en anotarse deben ingresar al portal web de la Municipalidad de Villa María:

Allí estará disponible el formulario de inscripción para acceder a la vacunación una vez que vayan llegando las dosis a la ciudad.

Inscripción presencial

Las personas que no cuenten con los medios para acceder al formulario web, podrán acercarse a:

En estos lugares, que son centros de salud administrados por el municipio local, personal administrativo le realizará el trámite a las personas que no puedan realizarlo por Internet.

En todos los casos, los datos a ingresar son:

  1. nombre,
  2. documento nacional de identidad,
  3. edad,
  4. ocupación,
  5. teléfono o correo electrónico.

Las vacunas que hasta ahora arribaron fueron destinadas al personal de salud que se encuentra en contacto directo con pacientes, y también a directivos y funcionarios del área.

También se completó el esquema de vacunación del personal de la Residencia Municipal de Ancianos Dr. Roberto Velo de Ípola, y en la semana que comienza llegarían las primeras dosis para residentes, iniciando así la vacunación en comunidades cerradas de la ciudad.

Quiénes pueden acceder

En esta primera etapa, se solicita que se inscriban todas las personas que tengan intención de recibir la inmunización, pero que pertenezcan a los siguientes grupos:

  • docentes,
  • fuerzas de seguridad,
  • mayores de 60 años.

La vacunación no es de carácter obligatorio, por lo que la cantidad de personas que se inscriba permitirá tener un primer acercamiento a cuántos son los ciudadanos que efectivamente quieren recibir las dosis.

Conforme vayan arribando las vacunas a la ciudad, personal del área se contactará con los vecinos que hayan completado el formulario.

Centros de vacunación

De esta manera se irá acordando un turno para cada uno, además de informarle cuál será el centro de vacunación al que deben concurrir.

Son cinco los centros de vacunación que ya están completamente equipados:

  1. Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio,
  2. Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña,
  3. campus de la UNVM,
  4. campus de la UTN e
  5. Instituto de Extensión de la UNVM.