Anunciaron el programa de Promoción a la actividad Comercial y Turística: ¿De qué se trata?

La Provincia lanzó el programa de Promoción a la Actividad Comercial y a los Servicios Turísticos.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó la presentación de un programa de creación de empleo con reducción de Ingresos Brutos para Pymes del sector comercial y turístico.

“El Gobierno de Córdoba promueve el empleo y la producción porque estamos convencidos de que eso permite el progreso de nuestra provincia; y la cultura que debe primar en una sociedad es la cultura del trabajo”, expresó el mandatario provincial al comienzo de su discurso.

A continuación, destacó la importancia de promover la producción, la actividad económica y el comercio, “porque el sector productivo privado es el que genera empleos genuinos en todas las sociedades que van hacia adelante, y por lo tanto el Estado debe facilitar y promover las condiciones”.

¿Quiénes serán los beneficiados?

Las beneficiarias de la iniciativa son las micro y pequeñas empresas de los sectores comerciales y de servicios turísticos.

El objetivo es promover la creación de empleo formal por medio de una política de incentivo a la inversión.

Además, se pretende extender a los mencionados sectores la política de Estado del Gobierno provincial de promoción de la actividad económica, las inversiones, la innovación y el empleo.

De acuerdo con lo previsto, las micro y pequeñas empresas que resulten beneficiarias del programa obtendrán durante 60 meses (a partir de su entrada en vigencia) un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicada sobre la facturación incremental.

En este sentido, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, dijo que la reducción del 50 por ciento de Ingresos Brutos tiene dos objetivo:

“Primero, la creación de empleo formal en el sector comercial y servicios turísticos por medio de una política de incentivo de la inversión; segundo, extender a estos sectores la política de Estado que el Gobierno tiene en materia de promoción de la actividad de económica en cada uno de los sectores de la provincia”.