- El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, anunció el lanzamiento de la aplicación MiBusVM y los programas Creciendo Juntos y Boleto de Uso Continuo, los cuales buscan mejorar la experiencia de los usuarios del transporte urbano.
- Las iniciativas comenzarán a implementarse a partir de noviembre, con un enfoque en movilidad sustentable y acceso a la educación.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, anunció la implementación de nuevos beneficios para los usuarios del transporte urbano de pasajeros, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y promover una movilidad más sustentable en la ciudad. Entre las principales novedades se encuentran la aplicación MiBusVM, el programa Creciendo Juntos y la iniciativa Boleto de Uso Continuo, que entrarán en funcionamiento a partir de noviembre.
Durante la presentación, el intendente destacó la importancia de estas nuevas políticas públicas, afirmando:
“Estamos incorporando tres iniciativas que benefician directamente a la comunidad en cuanto a transporte. Queremos que los colectivos sean una herramienta fundamental para que los vecinos de Villa María puedan movilizarse de manera segura, eficiente y con acceso a la información en tiempo real“, dijo Accastello.
Detalles de las iniciativas
La aplicación MiBusVM, que estará disponible a partir del 1º de noviembre en la plataforma Villa María Ciudad, permitirá a los usuarios consultar los recorridos y frecuencias de los colectivos, así como la ubicación exacta de las unidades en tiempo real.
“Con este hito tan importante para el transporte de la ciudad, vamos a garantizar a los vecinos la seguridad y el acceso a la información en tiempo real para conocer dónde está el colectivo cuando el vecino lo necesite”, explicó Lucas Fraccaro, responsable del Área de Sistemas de Transbus.
Accastello también se refirió al impacto que estas políticas tendrán sobre la vida cotidiana de las familias de Villa María, subrayando:
“Trabajamos para que la familia de Villa María, como ciudad abierta, humana e innovadora, tenga en los colectivos una herramienta fundamental que le posibilite llegar a todos lados, como la escuela o al jardín, con información precisa sobre el recorrido, cuánto falta para que llegue su unidad o la distancia hacia la parada más cercana”.
Además, desde el 11 de noviembre, se pondrán en marcha dos nuevos programas orientados a mejorar el acceso al transporte:
-Creciendo Juntos: Este programa ofrecerá pasajes gratuitos para niños de 0 a 11 años y un acompañante, facilitando el traslado al jardín de infantes o la escuela primaria. Se entregarán 50 pasajes para los niños y 100 para sus acompañantes, garantizando el acceso a la educación.
-Boleto de Uso Continuo: Esta propuesta permitirá realizar trasbordos gratuitos dentro de la hora del viaje pago, optimizando el tiempo y facilitando la movilidad de los usuarios.
Un servicio renovado
Durante su discurso, Accastello también destacó cómo estas mejoras se sustentan en el financiamiento del estacionamiento medido:
“Las iniciativas que presentamos hoy son posibles a partir del financiamiento del estacionamiento medido. El dinero va al concepto de movilidad sustentable, a que permanentemente tengamos mejor transporte, que realmente ha tenido una transformación increíble en sólo 10 meses, y va a seguir cambiando para mejor”.
En cuanto al impacto ambiental y social, señaló: “Junto a los beneficios para los usuarios, asumimos el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la certeza de brindar una mayor seguridad en el tránsito pensando en los niños que van a la escuela”.
Acompañamiento de autoridades
El anuncio contó con la participación de varias autoridades locales, entre ellas la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre, el presidente de EMTUPSE, Hugo Fernández, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, junto a otros miembros del Ejecutivo municipal y concejales de la ciudad.