Aprobaron ampliación del Presupuesto 2021 y quedó pendiente el de 2022

Por el momento no quedó estipulada la fecha en que se trate en segunda lectura el presupuesto y tarifaria 2022

Se llevó a cabo una audiencia pública en el Concejo Deliberante donde trataron ampliación del Presupuesto 2021, que fue aprobada en segunda lectura, y quedó pendiente el de 2022.

 

Este jueves 25 de noviembre se realizó en el Concejo Deliberante una Audiencia Pública para tratar distintos proyectos de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal.

Entre ellos, uno de los más sensibles, fue el del Presupuesto General de la Administración Municipal y Tarifaria correspondiente al ejercicio 2022.

Que también incluye presupuestos generales de gastos para el próximo año de la Escuela Granja Los Amigos, Instituto Municipal de la Vivienda, Instituto Municipal de Inversión.

Más, la ampliación presupuestaria del corriente año y llamando a Licitación Pública para la contratación del servicio de barrido y limpieza de calles pavimentadas o asfaltadas.

Posterior a esa instancia, se realizó la Sesión Ordinaria donde se aprobó en Segunda Lectura la modificación de la Ordenanza N°7.646 (Presupuesto Año 2021).

Y, por otra parte, no quedó estipulada la fecha en que se trate en segunda lectura el presupuesto y tarifaria 2022.

 

Presupuesto 2021 y 2022

El vecino, Gabriel Correa, fue el único en intervenir durante la Audiencia Pública.

En diálogo con Villa María Vivo explicó: «se puso en análisis un presupuesto de 8 mil millones de pesos.

Un incremento del 50 por ciento con relación al del 2021, que ya se había aumentado un 66 por ciento.

De estos, 4 mil millones de obras públicas anuncia el presupuesto 2022 pero no existe un párrafo que haga mención al modelo de desarrollo urbano.

Y su principal necesidad: viviendas de carácter social».

Por último cuestionó el aumento promedio en las tasas municipales está estimado en un 40 por ciento y falta de difusión de la convocatoria a la audiencia.

Mientras que el Consejo Asesor Municipal, a través de una nota, realizó también aportes.