Apuntan contra funcionario por cambio de tareas de empleada 

Desde el Municipio se respaldan en la ordenanza de emergencia. Se inició un sumario.

Días atrás, un hecho en el Palacio Municipal terminó con una empleada descompensada tras ser notificada por reubicacion de su puesto laboral. Desde el gremio UTEM apuntan contra el presidente del Tribunal de Cuentas, José Sánchez. El Municipio abrió un sumario interno para determinar los hechos.

Una empleada municipal con años de antigüedad y que tiempo atrás había rendido para ocupar el puesto que ocupaba en el Tribunal de Cuentas, fue notificada sobre una reubicación.

Esto derivó en una situación en las oficinas de Personal, donde le daban a conocer su situación laboral nueva, que más tarde derivó en la atención médica de la empleada.

Según indicaron desde la Unión de Trabajadores De Estados Municipales (UTEM-CTAA), sostienen que Sánchez firmó el traslado de la empleada “por el solo motivo de que quiere acomodar en el lugar a una persona de confianza”.

Desde el gremio sostiene que durante la notificación, la mujer se descompensó y “cayó sobre vidrios” que le produjeron cortaduras y debió ser atendida en un centro médico.

Desde el municipio indicaron que la mujer se autolesionó al romper con un codo el vidrio de una puerta, como parte de su reacción ante la notificación.

Aclararon también que la reubicación incluye respeto de antigüedad y sueldo, y toman como marco legal la ordenanza de Emergencia sancionada en diciembre de 2023 y otra normativa sobre las tareas del personal municipal.

Con respecto al estado de salud de la mujer, se informó que una vez atendida, se retiró por sus propios medios, y tuvo 48 horas de licencia médica.

Por su parte, UTEM sacó un duro comunicado en donde hacen responsable a Sánchez “de la integridad de la compañera, que padece cardiopatía que ha tenido que soportar el destrato y malos manejos de este político que no la respetó y la hizo blanco de manejos autoritarios”.

También remarcan que la determinación de la reubicación fue “con la firma de este funcionario y sin que lo acompañaran en la disposición los otros integrantes del Tribunal”.

Por toda la situación, Villa María VIVO! pudo saber que se inició un sumario administrativo sobre la empleada.

El comunicado

“Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTAA) repudiamos la actitud y las acciones que el político José Sánchez (foto), Presidente del Tribunal de Cuentas del Municipio de Villa María, ha tenido con una compañera municipal que terminó atendida en una clínica de la ciudad por su descompensación y accidente que sufrió a partir de haber sido notificada por las disposiciones este funcionario político.

“Desde esta entidad gremial hacemos responsable a Sánchez de la integridad de la compañera, que padece cardiopatía, que ha tenido que soportar el destrato y malos manejos de este político que no la respetó y la hizo blanco de manejos autoritarios con delirios de poder de emperador. La compañera, que ha rendido para ocupar el puesto de trabajo donde labora desde hace años, debió soportar manejos como el que la quisieron darle, de manera investiga, vacaciones a pesar de que ella quería seguir trabajando.

“Ahora con la firma de este funcionario, y sin que lo acompañaran en la disposición los otros integrantes del Tribunal, dispuso el traslado de la compañera por el solo motivo de que quiere acomodar en el lugar una persona de su confianza. A Sánchez le decimos que con las compañeras no; no queremos manejos autoritarios; ni violencia laboral; ni destrato; como tampoco queremos autoritarismo de parte de los funcionarios políticos. La compañera se desplomó y cayó sobre vidrios que le produjeron cortaduras.

“Esperamos que Sánchez se maneje dentro de las normas y con respeto por esta mujer y la compañera regrese a trabajar sin que continúen estas conductas. Las compañeras municipales son empleadas y para manejarse con ellas es necesario respetarlas como seres humanos que son y todas las acciones deben ser realizadas dentro de las normas vigentes. Los delirios de emperador deben quedar fuera de juego”

UTAM – CTAA

AnteriorContinúa la proyección del INCAA en Villa Nueva: esta vez PUAN
SiguienteComunidad Regional San Martín: relanzamiento y nuevo presidente