Arquitectos alertaron sobre el estado crítico de los servicios y el crecimiento desmedido
Posted by

Arquitectos alertaron sobre el estado crítico de los servicios y el crecimiento desmedido

Diferentes representantes de los sectores de la construcción alertaron sobre el estado del área de servicios de la ciudad, como agua, luz y cloacas, y destacaron la necesidad de elaborar un proyecto de previsibilidad que evite colapsos a futuro.

Plan Integral de desarrollo

El secretario general del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, Néstor Reynoso, explicó que el objetivo de reunirse entre los sectores es pensar un programa de desarrollo sustentable e inteligente para la infraestructura de servicios de Villa María. Aunque han mantenido reuniones con la Municipalidad, Reynoso afirmó: “nosotros vemos con preocupación que todavía no hay una estructura oficial que trate todas las problemáticas que se presentan”.

El presidente regional del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, Hernán Estaurino, destacó: “hay que tener una visión un poco más integral de ciudad. Porque algunas soluciones han sido útiles en cierto momento, pero hoy pueden generar algún problema a futuro”. Al respecto, el presidente regional del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras de Córdoba, Gabriel Garofani, alertó sobre la necesidad de un plan que estructure el desarrollo de la ciudad en 50 años, para que el crecimiento sea controlado y responsable.

Construcción en la ciudad

“En algunos sectores de la ciudad, el sistema está en estado crítico, necesitamos tener más herramientas para saber cómo está cada sector en ese sentido, sino Villa María se va a convertir en un lugar inviable para construir e invertir”, advirtió el presidente regional del Colegio de Arquitectos de Córdoba, Gustavo Martinotti.

Por su parte, la secretaria regional del Colegio de Arquitectos, Alejandra Colinas, destacó que la ciudad ha tenido un récord en la provincia por lo que se ha construido pero que la infraestructura no acompaña este crecimiento. Además, detalló: “tenemos zonas del centro cuya red de cloacas funcionaban para una cierta cantidad de viviendas por cuadra, y hoy te encontras con varios edificios que descargan al colector cloacal 20, 30 o más unidades cada una”.

Foto: unvm.edu.ar

0 20 marzo, 2018 Destacado 3, Política marzo 20, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!