Arreglan la compuerta que no funcionó durante la crecida

Operarios de una empresa contratada por el municipio comenzaron a construir un albardón artificial con bolsones de arena de más de 1 tonelada de peso para independizar una de las cuatro compuertas que forman parte del balneario, para poder trabajar y restituir las guías y que vuelva a resutar operativa.

Una vez finalizadas las labores, comenzarán las tareas de refuncionalización del sistema operativo en su parte inferior, ya que la superior está terminada. Cabe señalar que las labores se ejecutan con fondos municipales y las mismas se concluirán en los próximos días, se informó desde el gobierno local.

Por otro lado, se recordó que se encuentra en la etapa final de obras, la construcción de albardones de contención, precisamente con elevación de montículos a la altura de su coronamiento, en el sector del predio evangélico “El Yuyal”, en el sector de barrio Vista Verde.

Además, se recalcó que fue culminada la obra de canalización que permite evacuar el agua del citado barrio, derivando en el río, por la futura traza de calle Río Paraná y que finalizaron las tareas de construcción de desagües pluviales desde el barrio hacia el río, atravesando el albardón existente.

Por último, se remarcó que continúan los trabajos correspondientes al dragado del río en  el sector de “El Arenero” y del Club “Caza, Tiro y Pesca” en Vista Verde, a la altura de Avenida El Palmar en barrio Mariano Moreno y en el sector del Balneario, próximo a las compuertas, labores que cuentan con la supervisión de Recursos Hídricos de la Provincia.

Foto: Municipalidad de Villa María

AnteriorDetienen a supuesto autor del ataque a hijo de comerciante
SiguienteAl rescate de la historia de la Villa María centenaria