Asamblea en el Hospital: piden mejoras y médicos en la guardia pediátrica

Foto: www.tribunavm.com.ar

Personal médico y administrativo del Hospital Regional Pasteur, junto a gremios, realizaron una asamblea para pedir mejoras y médicos al servicio de guardia pediátrica.

 

Este viernes 28, personal del Pasteur junto a los gremios Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizaron una asamblea.

El motivo fue visibilizar una problemática que se vive con el servicio de Pediatría del nosocomio, según indicaron.

«En los últimos tiempos se ha reagudizado, volviendose insostenible: la falta de médicos en la guardia pediátrica», expresaron en un comunicado.

La situación del servicio pediátrico

Los médicos explicaron que hay muchos factores que desencadenan den la situación, pero focalizan en la insalubre carga laboral, en jornadas de 24 horas, el ejercicio de la multitarea, entre otros.

Según detallaron, los médicos del servicio realizan múltiples trabajos, como consultorio de guardia, emergencias, internados, traslados, y cuidados intermedios. «Todos ejercidos al mismo tiempo».

También indicaron que hay una sobreexigencia y escasa remuneración por salarios desactualziados.

Actualmente, el servicio cuenta con dos o tres médicos, dependiendo las fechas.

Además, indicaron que por todo ello, son «el servicio con más renuncias en los últimos años».

«Estamos cansados, no damos más. Los niños de toda la región y sus familias necesitan del funcionamiento pleo de la guardia pediatrica de este hospital».

 

Foto: Tribuna