Aseguran que casi 90% de vecinos pagarán menos que en 2016

Desde la Municipalidad de Villa María presentaron la nueva estructura tributaria diseñada para cobrar las tasas de servicio a la propiedad a partir de este año, y aseguran que el 88% de los contribuyentes pagarán menos de lo que pagaron en 2016.

Esto significa en números 36.650 contribuyentes por sobre un total de 41.648 inmuebles identificados.

El restante 12% de contribuyentes (4.998 inmuebles) pagarán igual o más, con un tope del 20%, aseguraron.

La presentación estuvo a cargo del intendente Martín Gill, acompañado por la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, y parte del gabinete municipal.

martin-gill-daniela-lucarelli-hectos-munoz-2

Explicaron que se hizo un relevamiento casa por casa para determinar realmente qué tipo de prestaciones recibían, y ponderar también la capacidad contributiva de cada vecino, tomando como referencia las características de su vivienda.

Al mismo tiempo, se incrementó al 5% al 10% el descuento por pago contado y se estableció la categoría de tarifa social para tasa de servicio a la propiedad y tasa de comercio e industria.

Según el intendente, todas estas rebajas no implican que el municipio recaude menos, sino todo lo contrario, porque se aumenta la base contributiva y se logra que mucha gente, que antes no podía pagar, ahora sí lo haga.

Como ejemplo puso que, en 2016, sin aumentar tasas se recaudaron $ 508 millones, cuando el año anterior habían ingresado $ 372 millones de recursos propios.

Dijo que esto se debe a una política más amigable y que establece reglas más justas y equitativas para los contribuyentes.

“Los tributos eran caros”

La contadora Lucarelli dijo al hablar de las tasas que venía cobrando el municipio, que “los tributos eran caros” y que muchos vecinos “manifestaban que les era imposible pagarlos”.

De esta manera, deslizó una crítica al equipo económico que la antecedía, encabezado por la actual concejal Verónica Navarro.

Dijo que su idea es “canalizar la voluntad de pago” de los vecinos que quieren tributar y que es necesario “no tener un estado deficitario” para evitar presionar impositivamente a los contribuyentes.

Fotos: VillaMariaVivo.com

AnteriorDieron de baja a médico que quería hacer pagar prótesis a accidentado
SiguienteConsejos para saber qué hacer ante la presencia de alacranes