Así fue la segunda edición de la Fiesta del Dulce Casero en Dalmacio Vélez
Posted by

Así fue la segunda edición de la Fiesta del Dulce Casero en Dalmacio Vélez

[FOTOS Y VIDEO] Culminó la 2° Fiesta Regional del Dulce Casero 2019, que se desarrolló en el Polideportivo de Dalmacio Vélez durante este fin de semana largo.

El popular evento, que había comenzado el pasado viernes, tuvo de todo: Mucha música, diversidad de actividades, y lo más sabroso de la propuesta aconteció el día sábado con el concurso de dulce casero.

Sabores exóticos en dulces

En esa segunda jornada de este fiesta que busca crecer e imponerse como un nuevo atractivo para la región, se realizó el certamen del que resultó ganadora la mendocina Patricia Sard.

La mujer, oriunda de Guaymallén, se hizo acreedora de un premio de $ 15.000 a partir de una diversidad de dulces hecha de 12 sabores distintos, entre los que se contaban damasco, cereza, ciruela, membrillo, uva, alcayota, ciruela y pera.

Más ganadoras

El segundo y tercer premio quedaron para dos exponentes de Dalmacio Vélez:

Silvia Calderón, que se llevó $ 10.000, y Susana Bonansea, con u premio de $5.000.

En total, participaron casi 30 productores.

Entre los sabores más “exóticos” presentados, figuraron los de banana, nuez, pepino, zanahoria, berenjena, sandia y pomelo, por caso.

El jurado estuvo compuesto por profesionales gastronómicos de la Escuela Capacitar y entre ellos estuvo también el cheff Norberto Niemetschek, llegado desde Villa General Belgrano.

Toda la música

En lo que respecta a la grilla musical, hay que destacar que la Fiesta estuvo dividida temáticamente en las tres jornadas.

El viernes fue de cuarteto con Santamarina con David BolzoNI, Arrasa como Topadora y Grupo Fusión, entre otros.

El sábado de folklore con Emiliano Zerbini, Pedro Muñoz, Los Arrayanes y Academia “Dalmacio Manta”, entre otros.

En tanto que el domingo se reservó para el rock con Bufones del Arte Polar, Lunáticos Diamantes y su tributo a Los Redondos, Señales y su tributo a Callejeros, y La Quimera.

Impulso productivo

“La respuesta del público ha sido espectacular y nosotros estamos muy contentos. Esta fiesta no solo muestra una parte importante de nuestra cultura, si no que también sirve como impulso productivo. Queremos que, de a poco, la localidad de Dalmacio Vélez se vaya convirtiendo en un referente de la producción del dulce casero, y que los vecinos encuentren allí una fuente de trabajo” comentó durante el acto del sábado el intendente Eusebio Daniel Torres.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Juan Carlos Scotto, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, la secretaria de Gobierno local, Sandra Carando y la secretaria de Cultura del municipio, Marina Russmann, entre otros dirigentes.

Fotos:

0 15 octubre, 2019 La Región octubre 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!