Así fueron los allanamientos por la causa de la familia narco

La fiscal Federal con sede en Villa María, María Schianni, ordenó los allanamientos en domicilios de la ciudad y en Villa Nueva, que fueron ejecutados por Gendarmeria Nacional tras apartar a policías federales. Hay un efectivo detenido y miembros de una familia acusada de narco.

 

Una serie de allanamientos dispuestos por la fiscal Schianni, terminaron con la detención de una familia acusada de actividad narco que era digitada desde la cárcel.

Un hombre, condenado y con antecedentes en estos delitos, sería quien lideraba la banda desde el Establecimiento Penitenciario Nº5.

Afuera de la cárcel, su mujer, yerno y padre del yerno llevaban adelante diferentes tareas en el ejercicio de la actividad delictiva, según la investigación.

VER ► El policía de la Federal era amigo de banda narco: hay más detenidos

Todo comenzó días atrás, ante la sospecha de la brigada local que derivó en una investigación.

Allí surgió el problema: detectaron que se filtraba información y todo apuntaba a un efectivo de la Federal que participaba de la investigación.

La fiscal desplazó a todos los policías, que pasaron a ser testigos del caso, y convocó a la Gendarmería Nacional.

Fueron estos últimos quienes ejecutaron los allanamientos dispuestos por Schianni, en donde se detuvo al efectivo que, se supo, tenía vínculo de amistad con uno de los integrantes de la banda.

Más de un millón de pesos, armas y celulares

Además de la detención de los miembros de la familia y su traslado a la cárcel local, salvo el caso de la mujer que quedó con domiciliaria por tener un menor a cargo, hubo importantes secuestros.

Según indicó Gendarmería Nacional, se incautó $1.524.620, 3.170 dólares, 12 teléfonos celulares, dos automóviles y 6,1 gramos de cannabis.

Se sumó el secuestro de un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 9 MM, dos cargadores con 30 municiones y 80 vainas servidas de cartuchos calibre 9 MM.

También 50 cartuchos metálicos de alta velocidad de 40 GR calibre 22 largo rifle, 26 cartuchos calibre 12 antitumultos, 136 calibres calibre 9 MM y un rifle aire comprimido.

Allanamiento en la cárcel

Por otro lado, los gendarmes realizaron allanamientos en la cárcel local, donde está alojado el supuesto lider de la banda.

Allí secuestraron envoltorios con 1,19 gramos de marihuana, 46.050 pesos en efectivo, y documentación relevante.

AnteriorVilla María exime de tasas a residencias para estudiantes de otros municipios
SiguienteCórdoba capital espera a miles de turistas para Semana Santa