Asumieron Cena y Salvático, nuevos decano y vice de la UTN local

Los ingenieros Gaspar Cena y Franco Salvático se proclamaron en los cargos.

Los ingenieros Gaspar Cena y Franco Salvático asumieron como Decano y Vicedecano de la UTN local. Habían sido electos en diciembre pasado y ahora se realizó la proclamación de autoridades.

 

Se llevó a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María la asunción de las nuevas autoridades.

Así se proclamaron el ingeniero Norberto Gaspar Cena como Decano de la casa de estudios, acompañado por el ingeniero Franco Salvático en el Vicedecanato.

Se trata de las flamantes autoridades electas en asamblea en diciembre del año pasado.

Mientras que el evento fue encabezado por el Rector de la UTN, Rubén Soro, a quien también homenajearon como “Visitante de Honor” de la Facultad Regional Villa María.

Y el decano saliente de la FRVM, Pablo Rosso. Más referentes del Rectorado, de otras facultades regionales, integrantes de los claustros de la comunidad educativa, gremios docentes y nodocentes.

 

Nuevo rector de la UTN local: Perspectivas

El decano Cena sostuvo: “luego de dos años de pandemia es muy gratificante encontrarse con las aulas llenas de estudiantes.

Por suerte podemos afirmar que estamos con un incremento significativo en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar con nosotros. Y esto se ve reflejado en los cursos sobre todo en los primeros niveles de todas las carreras”.

Y precisó que conformarán un equipo interdisciplinario para el seguimiento académico de los estudiantes.

Además, adelantó que se está trabajando para presentar toda la documentación en el Consejo Directivo y Consejo Superior de la UTN para incorporar como oferta educativa para el presente año la Licenciatura en Logística.

Y anunció que el que en mayo se iniciará el período de inscripciones para que en agosto pueda iniciarse la primera cohorte de la Tecnicatura Superior en Programación.
Es «una formación especializada, de calidad, corta de 2 años. Que prioriza la formación técnica, el manejo del inglés para que quienes se egresan se puedan sumar rápidamente al mercado laboral».